Abengoa consigue a tiempo el apoyo de los acreedores para reestructurar su deuda
La empresa de ingeniería, que suma una deuda de más de 9.000 millones de euros, se encontraba actualmente negociando para tratar de acogerse a las ventajas del preconcurso. Según dictaminó el TSJA, tenía de límite hasta este 28 de marzo para conseguir un acuerdo con los acreedores evitando que estos pudiesen tener derecho a “solicitar en el juzgado que se declarara un concurso necesario”.
Según los plazos marcados, a fecha del 28 de marzo debía haber conseguido el apoyo de un 60% de los acreedores para que el tribunal pudiese dar un nuevo margen de siete meses de cara a alcanzar el umbral del 75% necesario para la aceptación del plan de reestructuración de su deuda.
Según un correo electrónico al que ha tenido acceso la agencia Reuters, un directivo de la compañía confirmó a otro miembro que “hemos conseguido el apoyo del 75% de los acreedores, cuando necesitábamos el 60% para presentar un acuerdo sólido”.
En dicho correo se confirmaba que “el acuerdo se presentará en el tribunal en Sevilla mañana –el lunes 28- a las 9:00 horas”.
Temas:
- Abengoa